Los mejores conductores de España

¿Quiénes son mejores conductores?

Está claro que la experiencia es un grado, y la conducción no va a ser una excepción. No obstante, vemos quiénes son los conductores que menos accidentes tienen de toda España.

Los datos provienen de un estudio llamado III Informe sobre la juventud al volante: por qué es necesario ser prudente. Lo ha elaborado Estamos Seguros, con la finalidad de valorar quiénes son los conductores más prudentes de España o, al menos, quiénes tienen menos accidentes.

Si nos fijamos en conductores jóvenes, encontraremos que las mejores son las de Soria. Le siguen las de Cuenca y Segovia. Si focalizamos en conductores hombres, veremos que de entre todos los menores de 36 años los que mejor conducen son los de Segovia. Les siguen, una vez más, los de Soria.

La accidentalidad y la experiencia

Según este informe, la probabilidad de tener un accidente desciende a medida que aumenta la experiencia al volante. Así, los conductores jóvenes con sólo un año de carnet tendrán 3,7 veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico que un conductor con más experiencia. Cuando hace 10 años que conducen, esta diferencia se ve reducida a 1,6 veces.

Pero en Estamos Seguros no se han limitado a comparar la accidentalidad con la edad de los conductores. Y es que también la han valorado en base al tipo de vehículo conducido. Así, han podido valorar que los vehículos de 2 ruedas tienen más probabilidades de sufrir más accidentes graves. Este dato es especialmente llamativo en los ciclomotores.

Accidentes graves y accidentes leves

El análisis territorial del comportamiento de los jóvenes al volante refleja que, en el caso de los accidentes graves (los que causan daños corporales), tan sólo aprueban los jóvenes de Soria, Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Huesca y Ávila. Las peores notas se dan, mayoritaria pero no exclusivamente, en territorios ubicados en el sur de España. En concreto, los peores resultados aparecen en Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Pontevedra y Almería.

Los datos cambian cuando hablamos de accidentes leves. En este caso nos referimos a aquellos en los que sólo hay que lamentar daños materiales.

En este caso, sólo aprueban los conductores jóvenes de Ciudad Real y Soria en el ranking unisex. Esto se debe a que las cifras de los conductores hombres son realmente bajas.

Si se diferencia por sexos, las conductoras de nueve provincias pasan el corte. Son las de Soria, Teruel, Huesca, Ciudad Real, Ávila, Cuenca, Zamora, Segovia y Orense. En contraste, entre los varones, sólo aprueban los chicos de Ciudad Real.

Análisis por sexo

De todas formas, el análisis por sexos muestra que apenas hay diferencias significativas en la siniestralidad entre hombres y mujeres menores de 36 años cuando se fija la atención en los accidentes graves. Es decir, aquellos donde hay, al menos, un herido o un fallecido. En estos casos, ellos puntúan mejor en una mitad del país y ellas, en la otra.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Seguros: Los hombres jóvenes, los que peor aparcan

La mitad de los españoles a favor del coche autónomo

Diferencias al conducir entre hombres y mujeres

Los hombres cometen más infracciones por conducción y drogas que las mujeres

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×