Ni diésel ni gasolina en Reino Unido

Reino Unido también prohibirá los diésel y gasolina

El Reino Unido sigue el ejemplo de Francia. Por eso, ha anunciado su intención de prohibir la venta de vehículos nuevos de gasolina y Diesel a partir de 2040.

Así lo ha asegurado el ministro de Medio Ambiente de Reino Unido, Michael Gove. Él ha sido el encargado de comunicar que su Gobierno prohibirá la venta de vehículos nuevos diésel y gasolina a partir de 2040.

A través de esta medida, el Gobierno de Reino Unido pretende eliminar de la circulación estos vehículos para 2050. Esta iniciativa sigue la línea marcada por el gobierno francés, así como las propuestas que están considerando en las ciudades germanas de Stuttgart y Munich.

Una medida por el medio ambiente

“Hoy confirmamos que no debería haber vehículos nuevos de gasolina y diésel para 2040”, explicó el ministro de Medio Ambiente de Reino Unido a BBC Radio, según ha recogido Europa Press.

La agencia también ha indicado que Michael Gove ha señalado que el Gobierno destinará 200 millones de libras, es decir, unos 224 millones de euros, a planes de restricción a las zonas con altos índices de contaminación.

Será por esto que el ministro se ha mostrado a favor de implementar algunas restricciones en algunas vías con alta contaminación. Se hará allí en lugar de en los centros de las ciudades.

El mercado británico

La venta de vehículos diésel ha descendido en el mercado de Reino Unido. Tanto es así, que las cifras han bajado un 10% en los primeros 6 meses dela ño en comparación con el mismo periodo en 2016. Los modelos gasolina, por su parte, aumentaron las ventas, exactamente en un 5%.

El sector que también ha crecido ha sido el de los vehículos eléctricos e híbridos. Así, en Reino Unido se han matriculado, en estos 6 meses, un 30% más que en 2016. Se convierte, así, en el segmento que más ha crecido.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Francia no venderá ni diésel ni gasolina

París restringe el tráfico por contaminación

Carreteras nuevas para reducir la contaminación

Reino Unido: ayudas para retirar los vehículos contaminantes

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×