Estacionar en la zona azul de Benavente (Zamora) y por cualquier razón o despiste pasarnos del tiempo marcado en el ticket, nos valía antes una multa de 24 euros, sin embargo las cosas ahora han cambiado y con la aprobación de la modificación de la ordenanza, la multa se nos pondrá en 40 euros.

La normativa de la ORA cambia por primera vez y en vez de reducir precios, estos incrementan para el descontento y desconcierto de los conductores de Zamora. La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha decidido modificar la ordenanza con el fin de ajustar las multas a los costes de su tramitación. Esto se debe a que si hasta ahora una multa de 24 euros pagada inmediatamente para optar a la reducción del 50%, suponía un total de 12 euros y los gastos de notificación y tramitación superaban los siete euros, con esta modificación se pretende marcar una mayor diferencia y adaptar los importes de las sanciones generales a lo previsto a la Ley de Tráfico.

Del mismo modo y teniendo en cuenta que la modificación no se revisaba desde la implantación del servicio, también se ha aprovechado para considerar el artículo que establece el tiempo máximo de estacionamiento, que en este caso, se reduce y pasa de tres horas y veinte minutos a simplemente tres horas. Por lo que desde ahora los conductores de la zona deberán extremar las precauciones y contabilizar bien los tiempos si no quieren vivir en propias carnes el incremento de las multas de la ORA.

¿Cómo recurrir las multas de aparcamiento?

¿Cómo librarse de las multas en zonas APR?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×