Los accidentes al volante más frecuentes

No es ninguna novedad que la sociedad actual se rige por las tecnologías. Pero, cuando estamos conduciendo, es mejor dejarlas de lado: motivan innumerables distracciones y accidentes.

Así lo explica el diario Abc en un reportaje, en el que hace un repaso de los accidentes que se repiten con más frecuencia. Es por eso que ponen como principal detonante las distracciones, además de fumar, comer o beber al volante; no se queda atrás llevar ropa o calzado inadecuados. A su vez, las averías que no se solucionan a tiempo en centralitas o inhibidores también están detrás de muchos accidentes.

1- Distracciones provocadas por usar el teléfono móvil: no sólo es  causante de accidentes, sino que además puede suponer una multa de 200 euros y la retracción de 3 puntos del carnet de conducir.

2- Accidentes por averías tecnológicas no resueltas relacionadas con centralitas electrónicas o de gestión mecánica. Pueden generar problemas de conducción si no se revisan y se corrigen a tiempo.

3- Impactos con bicicletas. Cada vez más personas se desplazan así, por lo que es un tipo de acciudentes que están aumentando exponencialmente.

4- Accidentes provocados por manipular la ruta del navegador durante la conducción.

5- Averías por usar combustibles corrompidos y adulterados o por errores en la elección del combustible al repostar.

6- Siniestros a consecuencia de derrames de líquidos en la calzada, como grasas y aceites. Pueden hacer que el vehículo patine y que perdamos el control.

7- Accidentes por señalización deficiente o confusa, sobre todo en zonas de obras, tramos sin señalizar, de poca visibilidad o defectuosos, calles sin salida… Defectos, en suma, en las infraestructuras.

8. Impactos contra todo tipo de animales. Además, los gastos derivados de este atropello correrán a cuenta del conductor.

9- Robos por encargo de piezas de vehículos con demanda en el mercado de ocasión que causan problemas de seguridad una vez en marcha.

10- Siniestros consecuencia de impactar o pisar restos de accidentes recientes, como ruedas de camión, restos de cargas transportadas o elementos y trozos de vehículos siniestrados.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El riesgo de multas para los conductores que atropellen animales

Los conductores no sueltan el teléfono móvil

Las peores distracciones al volante