Radares nuevos para la DGT

1,35 millones en radares nuevos

La Dirección General de Tráfico va a tener radares nuevos. Para hacerse con ellos, van a invertir más de 1,35 millones de euros.

La DGT continúa con su lucha contra los excesos de velocidad. Y, para hacerlo más interesante, se van a hacer con 60 radares nuevos. Su coste de adquisición será de 1.357.6620 euros.

Los nuevos radares

Cada equipo de medición de velocidad costará 22.672 euros, con el IVA incluido. Entre sus características más llamativas están la de captar velocidades de hasta 250 km/h, y poder hacerlo a una distancia de 15 a 40 metros en dos carriles de carretera y con temperaturas de 0 a 50ºC. La batería, además, tendrá que contar con un mínimo de cinco horas de funcionamiento.

También detalla la DGT que los equipos de los radares nuevos tendrán que contar con trípodes con soporte y funda y con ordenadores o tabletas portátiles para gestionar las infracciones. Igualmente, precisarán de soportes magnéticos y para guardarraíl, maletas para transportales y manuales tanto de funcionamiento como de mantenimiento.

El anuncio de la DGT

La DGT ha confirmado esta adquisición a través de un anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En este anuncio señalan que la fecha límite para las ofertas de las empresas será el próximo 1 de septiembre a las 13:00 horas.

Entre las condiciones técnicas del contrato, el pliego especifica que todos los radares nuevos deben medir la velocidad de los vehículos en el área de control especificada, disparando la cámara fotográfica en caso de que la velocidad media sobrepase el límite establecido. ASí, la imagen del vehículo, la velocidad y todos los datos necesarios para la sanción quedarán registrados en un archivo para su posterior visionado.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Nuevos radares en Madrid

¿Dónde están los radares de cinturón?

Cómo evitar multas de radar con éxito

Cómo recurrir multas de radar con éxito

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×