El número de multas crece un 0,76% en 2017 en Madrid

8.097 multas al día en Madrid

Durante el año 2017, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto hasta 2.955.598 multas. Esto ha supuesto un incremento de 22..372 con respecto al año pasado, es decir, un 0,76% más.

Estos datos los han aportado mediante el balance provisional realizado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Igualmente, han señalado también que el tráfico rodado ha aumentado levemente; por ejemplo, en la M-30 madrileña hay un 0,32% más de coches en 2017.

Según dice el Ayuntamiento, 7 de cada 10 denuncias fueron por estacionar sin tiquet de la ORA. No obstante, aseguran que, en términos generales, el número de multas del SER ha descendido, exactamente 8.695 menos (un descenso del 0,9%). Le siguen las multas de las APR (Áreas de Prioridad Residencial), que han aumentado hasta las 656.577 multas y las de exceso de velocidad que, no obstante, han disminuido. Así pues, se han puesto 42.769 menos, hasta las 598.284.

¿Cuándo se ponen más multas?

Tal y como publica el Ejecutivo, tiene lógica que el número de denuncias por acceso a APR hayan aumentado. Y es que, echando la vista atrás, vemos que en enero y febrero no hubo denuncias de este tipo, puesto que justo se puso en marcha el Área de Prioridad Residencial de Ópera. Esto, por tanto, explicaría le incremento interanual en esta categoría.

También han querido destacar que las multas por semáforos foto-rojo han descendido en 2017. Exactamente, en un 35%, con 18.000 denuncias menos. Y eso a pesar de que desde septiembre de 2016 se han puesto 9 más.

La reducción de denuncias por exceso de velocidad y por los dispositivos foto-rojo, dicen, indican un mayor cumplimiento de las normas de circulación más determinantes en la seguridad vial.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La Gran Vía de Madrid se queda con dos carriles por sentido

Se multiplican las multas en Madrid

Cómo aparcar las motos en Madrid

Buscador de multas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×