los-agentes-de-trafico-abandonan-sus-puestos-porque-se-ven-indefensos-ante-el-terrorismo

El poder y la capacidad para determinar la actuación correcta o incorrecta de los conductores, puede en determinados casos subirse a la cabeza e incluso ofrecer visos de ironía y sarcasmo que exceden el cometido de la autoridades, ¿cómo podemos defendernos de estas actuaciones desmedidas de los agentes? Ofrecemos Una guía para reclamar con garantías.

Cuando contamos con alguna duda en relación a si un agente ha actuado al margen de la legalidad y se estima que su comportamiento ha buscado la burla, el insulto o se ha ensañado especialmente en su cometido, tenemos dos formas de reclamar una multa:

  1.  Acudir a la comisaría o cuartel de la Guardia Civil más próximo y relatarle los hechos para que redacten una denuncia en relación a lo acontecido. Su elaboración es obligatoria, tanto como la copia que tienen que dar al supuesto infractor. Resulta de especial importancia para que la denuncia prospere, la existencia de pruebas o testimonios que amparen la defensa ante una actuación desmedida del agente de tráfico. En caso de que dicha actuación no se considere delito o falta, el juez archivará la denuncia.
  2. Si queremos que se abra un expediente a un agente por su comportamiento desmedido a la hora de multar, deberemos escribir una queja al mando superior. Para ello tendremos que saber que si nuestra pelea es con un Policía Municipal, ésta se tendrá que remitir al Alcalde del Municipio o si es a un Agente de la Guardia Civil a la atención del Director General de la Guardia Civil, para explicar lo sucedido, identificando al agente.

Identificación obligatoria a petición

Si has resultado sancionado por parte del agente que ha abusado de su autoridad, resultará muy sencillo su identificación, dado que encontrarás su número en la placa en el boletín de la denuncia. En caso de no contar con ese dato, tocará recabar información partiendo del lugar y hora donde fuiste multado y por ello, descubrir donde el agente estaría haciendo el servicio. Es recomendable siempre aportar pruebas y tener en cuenta que un agente siempre tiene obligación de identificarse a petición del usuario.

Otros enlaces de interés:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×