¿Qué es un coche autónomo?

¿En qué consiste un coche autónomo?

Aunque lo veamos muy lejano, los coches autónomos son cada vez más, una realidad. Cuando todavía estamos familiarizándonos con los coches eléctricos, híbridos, GLP…, llegan los coches que conducen solos.

Los coches autónomos todavía no son una realidad, pero sí lo son los coches que pueden controlar algunas funciones sin necesidad de que haya una persona realizándolas.

Algunas de estas funciones son las de frenar, aparcar, maniobras diversas… Esto irá evolucionando hasta llegar a conducir las máquinas mientras que los humanos miran y disfrutan del viaje.

Aunque de momento los coches no pueden conducir solos, hay algunos concesionarios que ofrecen coches con cierto grado de autonomía siempre y cuando haya un conductor supervisando.

Según diversos estudios se creen que los coches autónomos podrían disminuir significativamente los accidentes de tráfico ya que muchos de ellos se producen por fallos humanos y además resultan mortales.

Niveles de autonomía de los coches

Los coches que tienen autonomía todavía no alcanzan el 100%. Existen 5 niveles de autonomías en un coche y hoy en día, los niveles de coches que están a la venta son de niveles 2 o 3 de autonomía.

– Nivel 0: El coche que tiene nivel 0 de autonomía como se puede intuir no tiene autonomía y es la persona la que lo controla íntegramente.

– Nivel 1: Aunque la persona sigue controlando el coche, este puede realizar funciones autónomamente ya sea longitudinalmente como transversalmente pero no a la vez.

– Nivel 2: Aunque el conductor tiene que estar atento a la conducción, el coche puede controlar varias funciones a la vez como frenar mientras hace otra maniobra.

– Nivel 3: En este nivel, todas las maniobras de la conducción las puede hacer un coche autónomamente, pero la persona debe estar en su puesto por si fuera necesario actuar.

– Nivel 4: Los vehículos son 100% autónomos, pero sólo en ciertas áreas habilitadas para ello.

– Nivel 5: El coche es totalmente autónomo esté en el lugar que esté.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Utilización de cadenas en las ruedas de los coches

El frío y los coches

En 2040 estará prohibida la venta de coches diésel y gasolina

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×