Cuánto cuesta aparcar en Madrid y Barcelona

Los ciudadanos de Madrid y Barcelona gastan 634 euros de media al año en aparcar su vehículo de forma ocasional en el centro urbano. Este es el resultado de lo gastado tanto en los aparcamientos privados como en los públicos.

Estos son los resultados de un estudio llevado a cabo por Avancar, filial de Zipcar. En este documento se pone de manifiesto que los ciudadanos de Barcelona gastan 682,24 euros de media al año por aparcar su coche de manera ocasional en un parking o en la zona azul. En Madrid, mientras tanto, esta cifra se sitúa en 585,52 euros. La compañía ha explicado, presentadno el estudio, que a este gasto hay que sumarle el derivado de alquilar plaza de garaje y los permisos de aparcamiento en las zonas verdes.

Aparcar provoca estrés

El director general de Avanzar España, Ignasi Fàbregas, ha asegurado que aparcar en el centro de las grandes ciudades supone una pérdida tanto económica como de tiempo para los conductores. Además, el 85,45% de los conductores madrileños y barceloneses manifiesta que aparcar le genera altos niveles de estrés. Y no es para menos, según datos de Ecologistas en Acción, cada español pasa nada más y nada menos que 75 horas al año en su coche buscando un lugar para aparcar.

Es por esto que va ganando peso el uso del transporte público, así como las empresas de «carsharing», que permiten a los conductores reducir este gasto de tiempo y dinero. Estos vehículos se pagan por el tiempo que se utilizan, y no hay que pagar aparcamiento, seguro, combustible, mantenimineto… Gracias al carsharing, el coche ya no supone para los usuarios un coste fijo ni una fuente de problemas, sino un servicio de pago por uso y una mayor libertad en sus desplazamientos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Aparcamientos disuasorios en Madrid

La mejora de aparcamientos para autónomos, gancho de elecciones

Ya funciona el primer radar de tramo de Madrid

Como librarse de las multas en zonas APR

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×