El conductor tenía 70 puntos negativos en el carnet

Detenido un conductor con - 70 puntos

La Policía Local de Sevilla se ha llevado una sorpresa con un conductor. Y es que al dar positivo en la prueba de alcoholemia comprobaron que tenía retirado el carnet por acumular un saldo de 70 puntos en negativo.

Cuando el conductor común teme quedarse sin puntos, hay otros a los que no parece afectarles. Tanto, que se atreven a seguir circulando aún cuando acumulan un saldo negativo de 70 puntos.

Es lo que le ha pasado a un conductor en Sevilla. Y es que si bien le pararon para hacerle un control de alcoholemia, los mismos policías descubrieron que no tenía carnet de conducir en vigor. Esto se debe a que “debe” a la Administración muchos puntos, que le han sido retirados por “numerosas infracciones”.

Conducía borracho

El encargado de comunicar los hechos ha sido el mismo Ayuntamiento de Sevilla. Así, han anunciado que la sala del 092 recibió múltiples avisos acerca de un conductor que circulaba haciendo eses y cambiando repentinamente de carril. Eso ya hacía suponer que quien llevaba el vehículo en la Macarena con dirección a Torneo conducía en estado de embriaguez.

Los agentes, finalmente, lo localizaron en la Plaza de Cuba. Fue posible gracias a la información que iba aportando un conductor civil acerca de la localización del vehículo.

Una vez localizado, los agentes apreciaron evidentes síntomas de intoxicación etílica en el conductor. Por eso, procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo.

Fue en ese momento en el que los agentes realizaron las rutinarias comprobaciones de documentación. Así, descubrieron que el conductor carecía de permiso por haber perdido todos los puntos. Tenía, incluso, un salgo negativo de -70 puntos, debido a las “numerosas infracciones” de tráfico cometidas. Por lo tanto, ha sido informado de la instrucción del correspondiente atestado y su puesta en conocimiento judicial. Por su parte, el vehículo ha quedado depositado en los almacenes municipales.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Más de 300 positivos diarios en alcohol y drogas

Podrían acabarse las multas por conducir con presencia de drogas

La segunda prueba de alcoholemia también es obligatoria

Anulan multa de alcoholemia por no adjuntar los tickets del etilómetro

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×