El arte del insulto en el coche dominado por espanoles

Nuestro característico apasionamiento por las cosas y ese modo de vida racial, coloca a los españoles como los europeos con menos paciencia cuando se suben a un coche. Un estudio que nos sitúa a la cabeza en el arte del insulto y del pitar indistintamente cada vez que se tiene oportunidad en un coche.

Si algo se tiene claro es que el español todo lo hace con pasión y no podía ser de otra manera a la hora de perder la paciencia al volante. Según la encuesta realizada por el Instituto Ipsos sobre los hábitos de los conductores europeos de Francia, Alemania, Bélgica, España, Gran Bretaña, Italia y Suecia, los españoles nos posicionamos como líderes aunque no sea una cuestión como para sentirse orgullosos, como es el arte del insulto y del pito.

Según estos datos y habiéndose sincerados los españoles preguntados en la encuesta, el 63% confiesa que pita de forma improcedente y hasta rozando la exageración al resto de conductores cuando creen que tienen toda la razón. Del mismo modo se aprovecha el rincón de conducción como modo de desahogo asegurando el estudio que los españoles son los que están a la cabeza en lo que a insultar se refiere con un 59%, frente al 56% del resto de países.

El estrés, la falta de tiempo y la poca paciencia desencadenan este tipo de comportamientos en los que somos líderes indiscutibles aunque no sea en la clasificación que más nos gustaría.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La mitad de los españoles a favor del coche autónomo

¿Puedo conducir con dolor de cabeza?

¿Cuánto cuesta cambiar los neumáticos?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?