Tráfico informa de la caducidad de tu carné de conducir

Nuevas cartas informativas de Tráfico

Desde ayer se inició una nueva acción por parte de la DGT. Esta consiste en avisar a los conductores días antes de que su carné de conducir está a punto de caducar.

Esta medida la anunció la semana pasada el director general de la DGT cuando explicó los nuevos presupuestos del departamento que dirige.

Esta acción se llevó a cabo anteriormente, pero se ha vuelto a retomar con el objetivo de reducir los despistes y que existan conductores que circulen con el carné caducado.

Otra de las razones por las que se ha llevado a cabo esta decisión ha sido porque se ha detectado un aumento considerable de las personas que circulan con un carné caducado. Se estima que exista un 10% de personas del total de conductores que lo tienen caducado y aun así siguen conduciendo.

Las cartas se remitirán dos meses antes de la fecha de caducidad del carné para que el conductor esté informado y tenga tiempo de pasar a renovarlo. Este 2019 se prevé mandar 2.750.000 cartas a conductores que su carné esté a punto de caducar.

A los conductores que su carné se caduque en el mes de marzo también tendrán la posibilidad de recibir la carta durante este mes.

Los carnés de conducir tienen una duración de 10 años en permisos AM, A1, A2, A, B y Licencias de Conducción hasta que el conductor cumple 65 años, a partir de esta edad la renovación será cada 5 años.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Motos que puedes conducir con carnet de coche

Qué hacer si te han robado el carnet de conducir

Perder puntos del carnet por contaminar

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×