Renting de coches, en aumento

El número de vehículos matriculados mediante operaciones de renting ha escendido hasta las 68.842 unidades hasta abril de este año. Esto supone un incremento del 12,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), las cifras de renting continúan en ascenso. Y es que en lo que lleva 2016, sus matriculaciones han aumentado un 12,2%. Este incremento es ligeramente superior al registrado en el conjunto de las matriculaciones, que subió un 10,1% en ese periodo, hasta 460.958 vehículos, frente a los 418.447 registrados en los cuatro primeros meses de 2015. Sin embargo, la subida es diez puntos inferior a la registrada en 2015, del 22,4%.

Este descenso se debe, fundamentalmente, debido fundamentalmente al segmento de las furgonetas; han un 2,8%. Se compensa con el de los camiones, que ha crecido un 36,4% y el de coches de empresa, que sube un 14,6%, alcanzando las 59.368 operaciones de renting.

Renting por regiones

El pasado mes de abril Madrid se posicionaba a la cabeza del ranking de matriculaciones, logrando hasta 35.560 vehículos. De ellos, 12.640 se hicieron vía renting. Esto supone un crecimiento del 11.8% en el total de matriculaciones conr especto a las cifras de un año antes. Le siguen Cataluña, Canarias y Castilla- La Mancha.

Con respecto a las marcas de coches más escogidas, Volkswagen se lleva la palma, creciendo un 43.6%, alcanzando las 2.258 unidades. En lo que a número de matriculaciones se refiere, también han aumentado, exactamente en un 30.6%.

Seat se posiciona como segunda fuerza en cuanto a operaciones de renting, llegando a crecer hasta un 105%. El tercer puesto le corresponde a Peugeot, seguido de MBQ, Audi, Renault, Opel, Nissan, Ford y Mercedes, por este orden.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

 La mejor venta de coches en el primer trimestre desde 2010

2020: antes y después de los coches eléctricos

Problemática en la circulación de vehículos de renting en nuestro vecino Portugal: admisión temporal de vehículos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×