No habrá cambios en cuanto a las actuales tasas de alcoholemia tal como  ha manifestado desde la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, aunque sí que van a hacer modificaciones en el reglamento de circulación. Sin embargo en lo que se pondrán las pilas y potenciarán de cara a estos futuros cambios, serán los controles de drogas que se harán más frecuentes e intensos para combatir uno de los principales problemas al volante.

Seguí que puntualizó estas condiciones en su participación del 19 Fórum Barcelona de seguridad vial también apuntó otras posibles modificaciones que tendrán lugar en sucesivos meses y que afectarán a la consecución del carnet de conducir y su renovación, así como la incrementación de vigilancia y colaboración en las carreteras secundarias, principal foco de accidentes de tráfico con un 80% de víctimas en España.

De esta manera se pretende que de cara al próximo año se puedan canalizar y solventar las grandes preocupaciones que desde un principio ha asumido la dirección de Tráfico, como son la siniestralidad en las carreteras secundarias y la reducción drástica del consumo de alcohol y drogas al volante.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×