Habrá cambios y controles en los próximos meses

Tráfico prepara nuevos cambios para este verano

Con la llegada del verano y el aumento del número de desplazamientos, la DGT impulsa nuevas medidas para reducir la mortalidad en las carreteras españolas.

¿En qué consisten estos cambios?

Más radares y controles en carretera este verano

Está prevista la incorporación de nuevos radares y de nuevas multas. El director general de tráfico, Pere Navarro, anunciaba el aumento del número de radares durante este año.

Planteaban la incorporación de 40 radares este año. En los próximos años se prevé un incremento de estos dispositivos.

Por otro lado, durante el verano, habrá más campañas de vigilancia y control del consumo de drogas y alcohol. Las sanciones serán más duras.

Motocicletas y ciclomotores

Será de carácter obligatorio el uso de guantes durante la conducción, tanto en carretera como en ciudad. Además de esto, la DGT anima a realizar voluntariamente unos cursos de conducción segura, que se bonificarán con 2 o 3 puntos por curso.

Modificaciones en el carnet de conducir

La DGT aclara que los cambios previstos en el carnet de conducir, no se llevarán a cabo a partir del 1 de julio. Esta fecha se escogió para la entrada en vigor del Real Decreto, donde se modifica el Reglamento General de Conductores.

Los cambios presentados son los siguientes:

  • Cambios en los exámenes tanto práctico como teórico. Con la inclusión del nuevo contenido audiovisual, podría aumentarse el tiempo del examen teórico. Los errores no podrán ser superiores al 10% de las preguntas.
  • Formación presencial obligatoria. Calculan alrededor de 8 horas para la formación teórica y entre 2 y 6 horas para los que quieran obtener un permiso distinto al A o al B.
  • Examen práctico. Habrá plazos mínimos para presentarse a las convocatorias. Si no se supera la prueba, será necesario recibir 5 clases prácticas antes de presentarse al examen de nuevo.

Multas y limitación de velocidad

A principios de año se estableció un nuevo límite de velocidad en carreteras convencionales, pasó de 100 km/h a 90 km/h.

Esto conlleva nuevas multas, como, por ejemplo; conducir con el carnet caducado, no pasar la ITV, tirar colillas o vidrio por la ventanilla o tener las ruedas en mal estado. Si no se respeta la normativa, la multa podría ascender a 200 euros.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por todos los enlaces:

La DGT prevé cambios a la hora de obtener carnet de conducir

Resultados de la campaña de vigilancia de la DGT

La DGT prueba los drones

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×