¿Cómo son los conductores españoles?

En España, si hablamos de la forma de conducir de los españoles, la gran mayoría se definen como muy buen conductor seguidos de los que se definen como buenos conductores.

El tercio sobrante se reparte entre los conductores que se consideran excelentes, los regulares y una minoría, en concreto 1 de cada 200 que se consideran mal conductor.

La nota media de los conductores españoles es alta y desde 2016 ha subido a un 97,13 sobre 100. Esta nota varía según las comunidades y las provincias.

Los conductores según las comunidades autónomas

La nota media de los españoles conduciendo no para de subir, en 2016 estaba en un 94,66, en 2017 subió a 95,52 y este último año 2018 rozó el sobresaliente con 97,13 sobre 100.

Las comunidades autónomas que superan esta nota sobresaliente son Baleares, Canarias, Asturias, Cantabria, Extremadura y Valencia. Y si destacamos las comunidades en las que mejor se conduce, también podemos destacar las peor puntuadas. A la cabeza está Murcia seguida de Castilla La Mancha, Andalucía y Galicia.

Las incidencias o infracciones también se han reducido considerablemente este 2018. Por cada 100 km recorridos los españoles acumulan de media 31 incidencias. En 2015 se doblaba la cifra siendo esta, 68 infracciones de media.

Las comunidades autónomas con menos incidencias al volante son Asturias y Canarias y, en contraposición, las que más infracciones cometen son Galicia, Andalucía y Madrid.

La incidencia más repetida y en la que más caen los españoles es incumplir y superar la velocidad permitida en las carreteras. 24 de las 31 incidencias de media que cometen los conductores españoles son por exceso de velocidad y según las comunidades autónomas, este dato aumenta o disminuye.

Los conductores según las provincias

El ranking se sitúa de la siguiente manera: a la cabeza, los mejores conductores son los tinerfeños seguidos de Baleares, Guadalajara, Cantabria y Cáceres.

Si empezamos por los peores conductores españoles los ganadores son los ciudadanos de Girona, seguidos de Ávila, Ciudad Real y Granada.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Sirve mi permiso de conducir en el extranjero?

Amaxofobia, fobia a conducir

Conducir en moto en invierno

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×