¿Por qué se incendia?

Causas por las que se incendia un coche en un accidente

En muy difícil que un coche se incendie en un siniestro. Si esto ocurriese, hay una serie de pautas de debemos saber para actuar correctamente si se incendia el vehículo.

Hemos visto arder muchos coches en las películas después de un accidente, pero la realidad es totalmente distinta. Llegar hasta el punto de arder es muy complicado.

En la mayoría de los casos, el incendio se debe a un cortocircuito eléctrico. Es más fácil que esto suceda en un coche eléctrico, antes que en uno de gasolina o diésel.

Por este motivo, los coches eléctricos tienen unos sistemas que desconectan la batería del coche en caso de accidente, para que no haya un cortocircuito.

Además, existen sistemas que cortan la alimentación del combustible. En definitiva, es muy difícil llegar al punto de arder.

El “triángulo de fuego”

Esto significa que para que algo llegue a arder, se necesita la combinación de tres cosas; calor, oxígeno y combustible. Sin uno de estos elementos no se produciría el incendio, se apagaría.

En los coches hay muchos cables que pueden provocar un cortocircuito, cuando se cortan tras un accidente. Esto sería el detonante del incendio.

Elementos que provocan el incendio

A pesar de lo que podamos pensar, lo que origina el incendio es la batería y no la gasolina que se ha derramado tras el accidente.

En un vehículo hay muchos elementos combustibles, como la tapicería o el aceite de las transmisiones. Esto hace que sea más fácil que cuando se produzca el cortocircuito, se incendie.

Si existiese una pérdida de combustible, para que se origine el fuego tendría que cortarse la tubería de gasolina. Además de esto, tendría que derramarse sobre algo muy caliente o un cable en mal estado.

Cómo actuar si el coche accidentado se incendia

Si vemos un accidente de estas características, es obligatorio socorrer a las víctimas siempre y cuando sea posible.

No debemos pensar que el coche puede incendiarse, sin embargo, hay que ser precavidos. Si se diese el caso, no ocurre inmediatamente, sino que es un proceso lento.

Lo que no se debe hacer

Es muy importante saber que no se puede utilizar agua para apagar un incendio de un vehículo, ya sea eléctrico, gasolina o diésel. En lugar de ayudar, dificulta las cosas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por todos los enlaces:

Cómo debemos atender a las víctimas de un accidente de tráfico

Elegir el seguro más adecuado

Extintores: incremento en el importe de la sanción

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×