Dada la delicada situación que se vive en el país con más paro juvenil de toda Europa, se ha pensado en una práctica solución para que las multas de tráfico no hagan más daño en la herida de los millones de parados.

La iniciativa planteada y meditada en el seno del PSOE de Málaga, pretende favorecer a las personas que no pueden hacer frente a la cuantía de una multa, intercambiando el ‘castigo ‘ económico por trabajos en favor de la comunidad. Sin embargo esta posibilidad no afectaría del mismo modo a todas las sanciones. Según la propuesta que ya se aplica en otras localidades malagueñas como Benalmádena y Fuengirola, se necesita obligatoriamente ser desempleado y que la infracción no esté dentro de las tipificadas como muy graves.

Multa sin retirada de puntos

Del mismo modo, para sustituir el pago de la multa de tráfico por estos trabajos comunitarios, será necesario y completamente obligatorio que la correspondiente sanción no traiga aparejada la retirada de puntos del carnet de conducir. Estos requisitos serían la clave para poder optar a las tareas de beneficio comunitario entre las que destacan: limpieza de ciudad, mantenimiento de zonas verdes, reforestación o trabajos sociales. Su procedimiento formal en esta equivalencia de pago, será por cada dos horas de trabajos, 50 euros condonados del importe de la sanción.

Una idea destinada a terminar con los continuos embargos de cuentas o la falta de pago de elevadas cifras de multas que por motivo principal de la crisis económica, quedan sin atender en estos difíciles tiempos.

Otros artículos de interés:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×